1. REPRESENTAR a un colectivo unido para tener una mayor capacidad de NEGOCIACIÓN y DEFENSA los intereses de las asociadas ante los diferentes agentes del deporte.
2. DOTAR a las asociadas de amparo y asesoramiento jurídico y contractual, así como de recursos económicos a través de diversas subvenciones y otros posibles beneficios como formación y servicios que mejoren el desempeño de su profesión.
3. APORTAR en el presente y DECIDIR de cara al futuro del balonmano español. Queremos presentar propuestas concretas y consensuadas en la Asamblea General Ordinaria Anual de la Real Federación Española de Balonmano, así como la creación de un espacio de trabajo con la misma.
4. CONSOLIDAR las bases para una negociación colectiva entre clubes y jugadoras, generando vías de comunicación y negociación, con la finalidad de firmar el primer convenio colectivo de la historia de nuestro deporte.
5. PROMOCIONAR y DIFUNDIR el balonmano femenino a través del contacto y colaboración con otras asociaciones con presencia en diferentes ámbitos de la sociedad y lograr aumentar la visibilidad del deporte femenino en los medios de comunicación.
6. FOMENTAR LOS VALORES DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA a través de actividades propias de la AMBM, como charlas, programas formativos o la organización de un Campus de Balonmano.
7. GARANTIZAR la presencia de mujeres en los diferentes organismos de nuestro deporte, LUCHAR por la igualdad en todos los estamentos del balonmano femenino español y erradicar cualquier medida que perjudique al desarrollo profesional de nuestra actividad.
8. ACOMPAÑAR a las jugadoras de balonmano a lo largo de las diferentes etapas de su carrera deportiva.
9. FAVORECER y PROMOVER la armonía y colaboración entre asociadas, así como entre estas y los restantes estamentos del balonmano y deportivos
10. ORGANIZAR una constante labor formativa y de promoción cultural de nuestras asociadas.